COVID-19 | Larry Hogan: “Las métricas continúan teniendo una tendencia positiva”

Más de 3 mil personas han fallecido en Maryland de coronavirus

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó este lunes 29 de junio que las métricas del COVID-19 mantienen una tendencia favorable en el estado. Disminuyó a un nuevo mínimo la tasa de positivos a 4,84%.

Explicó que la tasa de positividad y el número de hospitalizaciones siguen estables. Sin embargo, exhortó nuevamente a los residentes a mantener las precauciones para evitar contagiarse de COVID-19, debido a un aumento de casos en otros estados del país.

Hogan reiteró el llamado a cubrirse la cara, al lavado de manos y practicar distanciamiento físico para seguir el camino hacia la recuperación.

A propósito de las pruebas de despistaje de coronavirus, destacó que en las últimas 24 horas se realizaron 12 mil 586. Agregó que actualmente hay 215 sitios principales de pruebas en el estado: más del doble de hace un mes.

Lee también: Zoológico de Maryland reabre con precauciones para personas y animales

“Quiero felicitar a los líderes y funcionarios de salud del condado de Talbot por convertirse en nuestra octava jurisdicción para evaluar al 10% de su población”, expresó en un hilo de Twitter.

Destacó además el caso del condado de Anne Arundel, una de las jurisdicciones más pobladas donde se ha evaluado a menos de 8% de la población. Por ello, los test se realizarán sin citas previas en el sitio VEIP de Glen Burnie a partir de este miércoles.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

Hoy el Departamento de Salud de Maryland reportó 67 mil 254 casos totales de COVID-19 y 3 mil 048 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Log in to comment