Medalla Light llega a 300 establecimientos en el DMV

La cerveza es un ícono del disfrute en Puerto Rico

En Washington DC, Virginia y Maryland ya está disponible en más de 300 establecimientos Medalla Light, bebida icónica boricua importada por Cervecera de Puerto Rico, empresa mayagüezana que fabrica el producto desde hace 40 años.

En el área metropolitana no solo los puertorriqueños pueden deleitarse, sino también los amantes de las cervezas, informó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

“Cada vez que incursionamos en nuevos mercados, nos sentimos como si fuese el primero, pues todo el equipo labora para que el proyecto sea un éxito que resuene en nuestra industria. En esta ocasión contamos con la estrecha colaboración de la importante distribuidora EMD Sales. La empresa familiar liderada por la puertorriqueña Elda Devari, especializada en productos hispanos, cuenta con los derechos exclusivos para la distribución de Medalla Light”, aseveró Bracero.

El oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico confía en que en poco tiempo ganarán la preferencia de los consumidores en el corto tiempo.

Elda Devarie, presidenta y propietaria de EMD Sales, resaltó que tienen planes amplios de distribución, las tiendas expendedoras de licores les han abierto las puertas y esperan que la comunidad disfrute del sabor originario de Mayagüez.

En una entrevista con El Tiempo Latino, Devarie destacó que Medalla Light es baja en calorías. “Es suave y deliciosa, fría es espectacular”, afirmó vía Facebook Live. Recomendó la cerveza para celebraciones como la del 4 de julio, con carne asada, chorizos u otras comidas.

“Se ha traído el producto auténtico de Puerto Rico con el mismo empaque para que no haya ninguna variación y que nuestra comunidad la disfrute tal y como la estuvieramos disfrutando en la isla”, explicó Devarie.

Medalla Light Light estará disponible en paquetes de 12 y 24 latas de 10 onzas; y de 6 y 24 botellas de 12 onzas. Se estima que unos 170 mil puertorriqueños residen en la nueva zona de distribución, quienes de seguro se convertirán en los principales embajadores y promotores de la bebida.

La cerveza es además distribuida en otros estados: el primero fue Florida en 2018, donde durante su primer año de lanzamiento se reportaron ventas que superaron por un 86% las proyecciones; y Connecticut en 2019, donde ya la cerveza se vende en alrededor de 700 comercios. El éxito en dichos mercados fue fundamental para la determinación de Cervecera de Puerto Rico de continuar su expansión en Estados Unidos en mercados de New Jersey y Pensilvania.

Cervecera de Puerto Rico es una empresa familiar fundada en 1937 en la costa occidental de Puerto Rico. La compañía produce, además, los productos Magna Premium Lager, Silver Key Light Beer, Del Oeste Artisan Beers y Malta India, que también se exporta con éxito a Estados Unidos.

Log in to comment