Twitch suspende temporalmente cuenta de Donald Trump

El presidente fue advertido al crear el perfil sobre las normas y políticas de la empresa contra el odio

El perfil del presidente Donald Trump en Twitch, plataforma de streaming de video de Amazon, fue suspendido temporalmente el lunes porque infringió las políticas de la empresa de tolerancia cero contra la promoción de odio.

De acuerdo con una reseña de La Vanguardia, la cuenta fue suspendida luego de un mitin de Trump en Tulsa, transmitido por Twitch, donde el mandatario hizo comentarios negativos sobre los migrantes mexicanos. La plataforma consideró que hubo una infracción a sus políticas contra el odio y acoso.

Puntualmente en uno de los videos vetados Trump critica la inmigración y señala como “very tough hombre” a un asaltante que entró en el hogar de una mujer.

“La conducta odiosa no está permitida en Twitch. De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión”, informó la empresa.

Te recomendamos leer: Trump asegura que su muro frenó la entrada del COVID-19 desde México

Ahora al intentar ver el perfil de Trump en Twitch se observa un aviso que indica la no disponibilidad del contenido. Esta no es la primera plataforma digital que toma medidas contra publicaciones del presidente, previamente ha tenido inconvenientes con Facebook y Twitter.

La cuenta de Trump en Twitch se abrió en octubre de 2019 con miras a la campaña para las próximas elecciones presidenciales, en la que el mandatario buscará su reelección. El año pasado fue advertido de las políticas de la plataforma.

Lee también: Trump firma orden para proteger los monumentos del país

En su momento, la compañía indicó: “Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben adherirse a nuestros Términos de Servicio y Lineamientos de la Comunidad (...) No hacemos excepciones para el contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas”.

El lunes también se produjo la eliminación de un subforo en Reddit llamado The_Donald, pero en ese caso es un espacio promovido por seguidores y no por el equipo del presidente, debido a infracciones a las normas de la comunidad en línea.

Con información de La Vanguardia.

Log in to comment