La Premier League se decanta por acabar la temporada

Los entrenamientos serán retomados una vez se cuente con el visto bueno del gobierno

Contrario a lo que sucedió con la Ligue 1 de Francia, los clubes representantes de la Premier League sostuvieron una reunión que dejó como conclusión el deseo de cada equipo por terminar la temporada 2019-2020.

El proyecto para reiniciar la campaña es una realidad; sin embargo, todo dependerá de cómo evoluciones el coronavirus en territorio británico y las medidas que aplique las autoridades locales en las próximas semanas.

De acuerdo con lo estipulado en la reunión, la Premier volvería al calendario en junio, imprimiendo velocidad a un torneo que finalizaría en julio. La misión es dejar el espacio libre para jugar las competiciones de la UEFA, pautadas para el octavo mes del año.

El comunicado publicado por la Premiar detalla que los entrenamientos serán retomados una vez se cuente con el visto bueno del gobierno. Pero también deberán intervenir las autoridades sanitarias e incluso los entrenadores de cada conjunto para dar luz verde a la etapa.

La reunión de los representantes de cada equipo se extendió por más de cuatro horas, lapso en el que se discutió el uno de una sede única por los próximos 92 encuentros restantes para dar punto final al campeonato.

Sin embargo, esto último no encontró acuerdo total.

Pese a que varios nombres aparecieron en la lista como posibles sedes, el exjugador del Manchester United y la selección inglesa, Gary Neville, sugirió que se celebrare el resto del curso fuera de territorio británico.

Log in to comment