Virginia High School League da por finalizada su temporada por el coronavirus

Luego de una votación por parte de sus representantes se confirmó la baja

El deporte no escapó del impacto del Covid-19. Distintas disciplinas que conforman las más llamativas ligas mundiales viven la pausa obligatoria por la pandemia. En Estados Unidos, en donde el deporte es todo un espectáculo, no hubo liga que escapara de las medidas para evitar la propagación del brote. Ni siquiera las educativas.

Este jueves, la Virginia High School League dio por finalizada su campaña debido al coronavirus.

Luego de una votación por parte de sus representantes se confirmó la baja, lo que acaba con las temporadas por lo que resta de año escolar.

En un comunicado, la liga informó que “esta decisión extremadamente difícil se tomó sabiendo la gran decepción que experimentarán nuestros estudiantes atletas, participantes en actividades académicas, entrenadores, administradores, padres y sus comunidades. Compartimos esos mismos sentimientos también. Especialmente nos afligimos con aquellos atletas mayores y participantes en actividades que no tendrán la oportunidad de representar a su escuela o usar su camiseta escolar una última vez después de años de arduo trabajo y dedicación”.

Frente a lo que podía ser la opción para reanudar la zafra, fue no más que la ansiedad de quienes esperaban volver a ver a sus atletas en el campo, algo que fue imposible. “Lamentablemente, la situación no ha cambiado y ha hecho imposible tener una temporada de primavera sin poner en riesgo a las personas”, siguió el comunicado.

“Si bien reconocemos la importancia que tienen los deportes en nuestros estudiantes y comunidades, debemos seguir todas las regulaciones y recomendaciones del Gobernador, el Departamento de Salud de Virginia y los CDC. Cada decisión que tomamos, y tomaremos con anticipación, será en el mejor interés de nuestros estudiantes atletas y el público. La seguridad siempre será nuestra prioridad número uno”, cerró la misiva.

Log in to comment