DC: Muriel Bowser pide ayudar a los vecinos sin hogar durante la temporada de hipotermia

Las autoridades disponen de apoyo a los residentes en situación de calle las 24 horas del día

Mientras el Distrito de Columbia continúa con la temporada de hipotermia, la alcaldesa Muriel Bowser está animando a los habitantes, organizaciones y empresas a apoyar y proteger a los vecinos que se encuentran sin hogar este invierno.

Durante la temporada de hipotermia, que se extiende del 1 de noviembre al 31 de marzo, el Distrito aplica su Plan de invierno para mejorar el alcance, ampliar la capacidad de los albergues y ofrecer otros apoyos críticos para garantizar que los habitantes sin hogar tengan un lugar seguro para quedarse durante las temperaturas extremadamente frías.

Todos los albergues de temporada y los de entrada libre durante todo el año permanecen abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana, con capacidad reducida para reducir el riesgo de propagación de COVID-19.

En una nota de prensa difundida el viernes 20 de noviembre, la Alcaldía animó a los habitantes del Distrito a que guarden el número de teléfono de la línea directa para albergues (202-399-7093) en sus dispositivos móviles y que llamen a ese número o al 311 para solicitar asistencia o transporte para las personas en DC que se encuentran sin hogar y necesitan albergue.

“A medida que bajan las temperaturas, todos debemos trabajar juntos para mantener nuestra comunidad segura y saludable”, dijo la alcaldesa Bowser.

“Estoy agradecida por nuestros equipos de servicios humanos, nuestros socios comunitarios que realizan actividades de divulgación y por todos los hombres y mujeres que mantienen nuestros medios de transporte para los albergues funcionando y nuestros albergues con personal. Especialmente durante un año que ya es desafiante, asegurémonos de que todos estamos haciendo nuestra parte para cuidarnos unos a otros y especialmente a nuestros vecinos más vulnerables”, añadió.

El Departamento de Servicios Humanos de DC (DHS), en asociación con el Distrito de Mejoramiento Empresarial del Centro de DC, distribuyó kits de cuidado personal el viernes a los habitantes que utilizan el Centro de Servicios Diurnos del Centro y compartió información sobre el albergue y los servicios disponibles durante la temporada de hipotermia.

Además de destacar los apoyos proporcionados por el Distrito, el DHS enfatizó cómo la comunidad puede ayudar a los vecinos vulnerables y garantizar que estén protegidos de las lesiones y la muerte a causa del clima frío.

“Los habitantes del Distrito y los socios comunitarios juegan un papel importante en mantener seguros a nuestros habitantes desprotegidos durante los meses de invierno. Si ve a alguien afuera que necesita albergue o asistencia, llame a la línea directa de albergue al (202) 399-7093 o 311; si parece haber un riesgo inminente para la seguridad de alguien, llame al 911”, expresó la directora de DHS, Laura Zeilinger.

“Para proteger aun más a los habitantes que se encuentran sin hogar, el Distrito ha implementado medidas de seguridad para mitigar el riesgo de exposición al COVID-19. Algunos ejemplos incluyen: exámenes de salud diarios, disminución de la densidad para permitir el distanciamiento social, operaciones las 24 horas, comidas para llevar y protocolos de limpieza mejorados según las pautas de saneamiento ofrecidos por los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”.

Con información de nota de prensa.

Log in to comment