Djokovic sale descalificado del US Open por propinar un pelotazo a una jueza de línea (+video)

Su acción, totalmente involuntaria, terminó con la bola impactando la tráquea de la jueza

Sin el suizo Roger Federer ni el español Rafael Nadal en la acción del US Open, todos los ojos en el cuadro masculino estaban sobre la figura del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y claro favorito para alzarse con el título; sin embargo, su participación culminó de manera poco habitual luego de ser descalificado por propinar un pelotazo a una jueza de línea.

En el encuentro por octavos de final ante el español Pablo Carreño Busta, Nole envió la pelota al fondo de la pista; no obstante, su acción, totalmente involuntaria, terminó con la bola impactando la tráquea de la jueza.

El dolor se hizo notar desde un principio y la dama debió ser atendida. Djokovic corrió directamente hacia ella para ayudarla y ofrecer disculpas, en un hecho que llevó al juez de silla y a los organizadores del torneo a acudir al reglamento.

Una vez reunidos, se determinó que el serbio debía salir del torneo, algo que Nole no tomó de la mejor manera. El número uno de la ATP se retiró del recinto y no se presentó en la conferencia de prensa postpartido.

Finalmente, además de ser descalificado, Djokovic no obtendrá los puntos por haber accedido a octavos de final y el dinero obtenido deberá ser donado.

"Me disculpo con el US Open y con todas las personas asociadas a mi comportamiento", escribió el serbio en Instagram. "Hice una consulta sobre la jueza de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios se siente bien (...) Siento muchísimo haberle causado tanto estrés".

Sobre la decisión del torneo, que en principio no tomó de la mejor manera, señaló que "necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano".

Log in to comment