Biden expresa preocupación por la forma de Trump de abordar las protestas

De acuerdo con Real Clear Politics, se estrecha la diferencia de intención de voto en Florida

El candidato demócrata presidencial, Joe Biden, expresó preocupación por la forma en que el mandatario Donald Trump aborda las protestas contra la injusticia racial y excesos policiales en el país. Advirtió por la intención del líder republicano a aplicar la Ley de Insurrección.

En una entrevista con José Díaz Balart, en Telemundo, Biden dijo: “Lo preocupante es la forma en que (Trump) habla de la 'insurrección' y de la gente que toma las armas. ¿Alguna vez ha escuchado a un presidente demócrata de Estados Unidos hablar así?”.

Trump consideró aplicar la Ley de Insurrección en junio, durante las protestas que conllevaron a disturbios y destrozos en ciudades luego de la muerte de George Floyd. Dicha legislación “autoriza el empleo de las fuerzas terrestres y navales de Estados Unidos en casos de insurrecciones”.

La Ley de Insurrección fue aprobada en 1807 y otorga al presidente facultades para desplegar tropas militares en el país para cesar el “desorden, la insurrección y rebelión”.

Voto hispano

A propósito del voto hispano, Biden dijo que no da “nada por sentado” pero asimismo trabajará “muy duro” para ganar a cada elector. Esta semana, el demócrata estará en Florida, un estado clave en la elección.

Las encuestas en intención de voto, de acuerdo con Fox News, se estrecharon en el estado. Los sondeos señalan un desempeño deficiente para Biden en cuanto al voto latino, mientras los medios lo reseñan con un lento acercamiento a esa comunidad.

En agosto la diferencia entre Biden y Trump era de 4 puntos en el estado, a favor del demócrata, pero actualmente la diferencia se estrechó a 1,6 puntos, según sondeos de Real Clear Politics.

“La gente va a salir a votar, no lo van a poder impedir... Confío plenamente en la capacidad de la gente de escoger al mejor presidente”, comentó Biden.

Con información de Telemundo y Fox News.

Log in to comment