Escuelas públicas de Montgomery celebran el Mes de la Herencia Hispana

La festividad se traslada a los hogares de los estudiantes y a sus familias

El 25 de agosto pasado, el Consejo de Educación del Condado de Montgomery declaró entre el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre el Mes Nacional de la Herencia Hispana en las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS, por sus siglas en inglés).

Para extender esta celebración a todos los estudiantes, padres, personal y miembros de la comunidad, MCPS está solicitando fotos que representen la herencia y el orgullo hispano.

Se alienta a las personas a que envíen fotos de sus vestidos tradicionales, comidas, celebraciones nacionales, banderas y otros elementos a [email protected] También se pueden compartir fotos en redes sociales utilizando la etiqueta #OrgulloHispano.

Lee también: Larry Hogan da inicio al mes de la herencia hispana en Maryland

En las MCPS los hispanos y latinos representan el principal grupo demográfico. Según las cifras de matrícula al 7 de septiembre, de los 162 mil 656 estudiantes en las escuelas públicas, unos 53 mil 349 se identificaron como hispanos/latinos, conformando un 32% de toda la población estudiantil.

MCPS busca desarrollar una galería virtual que represente la diversidad, aporte y triunfos de todos los latinos e hispanos en el Condado de Montgomery. La galería estará disponible en la página de internet de MCPS en Español y en las cuentas de Facebook y Twitter.

Con información de nota de prensa.

Log in to comment