Medidas sanitarias obligan a siete bares de DC a cerrar sus puertas

American Ice Company, Brixton, Echo Park, El Rey, Gibson, Marvin y Players Club culminarán sus labores después de Halloween

Siete locales de DC ubicados cerca del corredor de la calle U y destacados por albergar parte de la vida nocturna del Distrito se verán obligados a cerrar sus puertas en las próximas semana al verse imposibilitados de sobrevivir a las medidas aplicadas en medio de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con NBC, American Ice Company, Brixton, Echo Park, El Rey, Gibson, Marvin y Players Club culminarán sus labores después de las fiestas de Halloween por la poca rentabilidad en medio de la crisis desatada por el brote.

Ian y Eric Hilton, dos de los rostros detrás de los mencionados negocios, anunciaron en un comunicado que es insostenible mantener abiertos los bares mientras el Distrito de Columbia mantenga estas reglas para evitar la propagación de casos de coronavirus.

"Si bien hemos hecho todo lo posible para enfrentar esos desafíos, ya no tenemos la capacidad de mantener esa lucha", reza el comunicado firmado por los Hilton. "A veces, dar un paso atrás es la única forma de avanzar".

Bares y discotecas no figuran en la lista de negocios esenciales, por lo que ven limitadas sus labores en el área.

“A nuestros compañeros amigos y colegas que luchan en esta lucha. Lo alentamos a que mire de manera realista el futuro actual y previsible y determine cuán sostenible es esta lucha sin un apoyo significativo ”, siguió el comunicado.

Para la fecha, DC acumula 14 mil 743 casos de coronavirus y 617 muertes por complicaciones asociadas a la pandemia.

Pese a los bajos números en comparación con otras zonas, tanto la alcaldesa Muriel Bowser como los especialistas de salud de su equipo de trabajo han decidido mantener la fase dos de la reactivación económica hasta nuevo aviso.

Log in to comment