Milagros Meléndez-Vela

Periodista

Milagros Meléndez-Vela, periodista especializada en la cobertura de noticias metropolitanas en Washington DC, es originaria de Lima, Perú y residente de Fairfax, Virginia. Actualmente se desempeña como editora de la sección Metro en el semanario El Tiempo Latino, una publicación de The Washington Post Co, a la que se unió en el año 2000. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, graduándose en la escuela de periodismo.
En su calidad de comunicadora social, su prioridad es informar y educar de una manera objetiva y de análisis a la comunidad hispana sobre los temas que les afecta en el ámbito social, cultural y político.

Recent Stories

Tease photo

Latinos en STEM: Ingeniero mecánico ama sus raíces latinas

Enrique Sanz representa a un porcentaje creciente de latinos en las carreras de STEM

Desde niño Enrique Sanz se inclinó por las ciencias y matemáticas. El joven, de padres peruanos, es el primer ingeniero en su familia.

Tease photo

Joven latino quiere cambiar el rostro de la política

Gabriel Acevero podría ser el próximo delegado del distrito 39 de MD

Nacido en Trinidad y Tobago, de ascendencia venezolana y caribeña, Acevero representa la diversidad de los inmigrantes en Maryland.

Tease photo

DC: No sólo el centro de la política, sino también de las artes

Septiembre será el mes de la creatividad, bajo la iniciativa “202 Creates Month”

Washington DC, imponente por sus monumentos y por ser la capital de la política no sólo de Estados Unidos sino del mundo, busca ser reconocida también como la cuna y casa de artistas, músicos y creadores.

Tease photo

Más de 36 mil casos de ciudadanía retrasados en DMV

Buscan que USCIS muestre documentos con razones de los atrasos

Ana Guatemala por fin tiene en sus manos su certificado de ciudadanía. El 18 de junio se juramentó durante una ceremonia en Maryland, luego de una larga espera.

Tease photo

Líder peruana en Virginia celebra con nostalgia y compromiso

Elizabeth Guzmán, primera inmigrante latina en la Asamblea Estatal mantiene tradiciones y cultura peruana

La peruana Elizabeth Guzmán, quien en noviembre de 2017 hiciera historia al convertirse en la primera latina electa a la Asamblea Estatal de Virginia, confiesa “derramar una lagrimita” al celebrar las Fiestas Patrias de su país a la distancia.

Tease photo

Consulado celebra con austeridad la Independencia

Miles de peruanos en el área metropolitana recuerdan la fecha patria con la alegría de la blanquirroja en el Mundial y la decepción ante la corrupción

Este sábado 28 de julio los peruanos del área metropolitana de Washington recordarán el 197 aniversario de la Independencia de su país en un año marcado por varios acontecimientos históricos

Tease photo

Salsa, música negra y cajón en honor a Perú

Peruanos celebrarán con fiestas y bailes el Día de la Independencia

A los peruanos les fascina bailar. “Llevamos la música en la sangre”, dice Óscar Condezo, productor de espectáculos del área de Washington, quien cuenta con más de dos décadas de trayectoria.

Tease photo

Concurso de arte y composición destaca valores peruanos

Ganadores serán reconocidos en ceremonia del consulado el viernes 27 de julio

A fin de promover entre los niños de la diaspora peruana el espíritu cívico y amor hacia Perú, organizaciones del área metropolitana de Washington, DC llevaron a cabo el Primer Concurso de Dibujo y Composición “Yo Creo en Ti. Vamos Perú”.

Tease photo

Urgen a hijos de indocumentados obtener pasaporte de Estados Unidos

Niños estadounidenses pueden enfrentar problemas si se van sin pasaporte al país de los padres cuando estos son deportados

Sumado al trauma de la deportación, niños estadounidenses que se ven obligados a dejar el país cuando sus padres son deportados enfrentan otros retos en la tierra de sus progenitores: trabas para recibir servicios básicos de salud y educación debido a que carecen de documentación apropiada, dicen funcionarios.

Tease photo

Elecciones cruciales en Maryland

Demócratas protagonizan reñidas contiendas en las Primarias de este 26 de junio

La muerte súbita de uno de los aspirantes, la candidatura de la primera latina a la vicegobernación y su salida inesperada a los pocos días, así como demandas legales contra la Junta Electoral y una vasta lista de candidatos hacen de las Primarias Demócratas por la gobernación de Maryland una de las contiendas más interesantes y complicadas.

More stories