Milagros Meléndez-Vela

Periodista

Milagros Meléndez-Vela, periodista especializada en la cobertura de noticias metropolitanas en Washington DC, es originaria de Lima, Perú y residente de Fairfax, Virginia. Actualmente se desempeña como editora de la sección Metro en el semanario El Tiempo Latino, una publicación de The Washington Post Co, a la que se unió en el año 2000. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, graduándose en la escuela de periodismo.
En su calidad de comunicadora social, su prioridad es informar y educar de una manera objetiva y de análisis a la comunidad hispana sobre los temas que les afecta en el ámbito social, cultural y político.

Recent Stories

Tease photo

Urgen a hijos de indocumentados obtener pasaporte de Estados Unidos

Niños estadounidenses pueden enfrentar problemas si se van sin pasaporte al país de los padres cuando estos son deportados

Sumado al trauma de la deportación, niños estadounidenses que se ven obligados a dejar el país cuando sus padres son deportados enfrentan otros retos en la tierra de sus progenitores: trabas para recibir servicios básicos de salud y educación debido a que carecen de documentación apropiada, dicen funcionarios.

Tease photo

Elecciones cruciales en Maryland

Demócratas protagonizan reñidas contiendas en las Primarias de este 26 de junio

La muerte súbita de uno de los aspirantes, la candidatura de la primera latina a la vicegobernación y su salida inesperada a los pocos días, así como demandas legales contra la Junta Electoral y una vasta lista de candidatos hacen de las Primarias Demócratas por la gobernación de Maryland una de las contiendas más interesantes y complicadas.

Tease photo

MARYLAND: Presencia hispana en la boleta electoral

Al menos 15 candidatos. Nuevos rostros se unen a veteranos en la contienda política

Al menos 15 hispanos estarán en las boletas electorales de las primarias este 26 de junio en Maryland, aspirando a diversas posiciones.

Tease photo

Instan a votar en las primarias de DC

Candidatos llaman a votantes el 19 de junio en medio de un panorama apático

Candidatos hispanos en el Distrito de Columbia instan a nuestra comunidad a votar en las Elecciones Primarias este martes 19 de junio, en medio de una apatía que esperan romper.

Tease photo

Virginia: Los papás del Mundial

Padres celebrarán su día siguiendo a sus equipos favoritos de Rusia 2018

Muchos papás hispanos pasarán este Día del Padre, domingo 17 de junio, viendo con sus hijos los partidos de fútbol del Mundial Rusia 2018, que arrancó el jueves 14 de junio.

Tease photo

Fairfax alerta sobre dentistas sin licencia

Un paciente podría haberse enfermado después de ir a un dentista en el sótano de una casa

Un paciente de origen latino que habría adquirido una enfermedad de transmisión sanguínea tras curarse los dientes, levantó la alarma en el Departamento de Salud de Fairfax, en Virginia, sobre los dentistas que trabajan sin una licencia para ejercer.

Tease photo

Justicia para Claudia: La joven guatemalteca asesinada por un agente fronterizo

Grupos en Washington se manifiestan y realizan vigilia por la joven que venía a vivir a Alexandria, Virginia

La muerte de una joven guatemalteca en el cruce de la frontera de Texas se siente con fuerza en el área de Washington.

Tease photo

El sacrificio de una madre peruana

La peruana Angélica Ríos quedó ciega tras un ataque terrorista y hoy es masajista profesional

Ser invidente no fue un obstáculo para cumplir su sueño. A los 50 años se graduó de masajista, para luego obtener su licencia profesional que le permitió ejercer el oficio. Conozca la historia de esta peruana radicada en Virgina que perdió la visión después de un atentado terrorista hace 21 años. Este relato especial es una inspiración y tributo para todas las madres en su día.

Tease photo

Príncipes, artistas y altos funcionarios han pasado por el Instituto Internacional Lado

La escuela de inglés fue fundada en 1977 por un hijo de españoles en Washington D.C.

Lo que empezó como un programa en un edificio, con tres salones de clase, un maestro y tres alumnos en el centro de Washington, D.C. hoy es un ícono en la enseñanza del inglés para extranjeros, con varios locales, un personal entre 100 y 150 maestros y más de 2 mil 500 estudiantes.

Tease photo

Cruzó la frontera buscando el sueño universitario

Porfirio avanza paso a paso en el Northern Virginia Community College

A los 13 años, Porfirio cruzó la frontera soñando en ir a una universidad en los Estados Unidos para forjar su futuro.

More stories