Milagros Meléndez-Vela

Periodista

Milagros Meléndez-Vela, periodista especializada en la cobertura de noticias metropolitanas en Washington DC, es originaria de Lima, Perú y residente de Fairfax, Virginia. Actualmente se desempeña como editora de la sección Metro en el semanario El Tiempo Latino, una publicación de The Washington Post Co, a la que se unió en el año 2000. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, graduándose en la escuela de periodismo.
En su calidad de comunicadora social, su prioridad es informar y educar de una manera objetiva y de análisis a la comunidad hispana sobre los temas que les afecta en el ámbito social, cultural y político.

Recent Stories

Tease photo

Obispos de El Salvador piden al Congreso por el TPS

El cardenal Rosa Chávez y una delegación de obispos se entrevistaron con congresistas

El cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez y una delegación de obispos de ese país pidieron a miembros del Congreso de Estados Unidos buscar una solución permanente para los más de 180 mil salvadoreños que perderán el Estatus de Protección Temporal (TPS) en 2019.

Tease photo

Elecciones en Maryland: Contienda Crucial

Montgomery: 38 candidatos en las primarias se disputan cuatro asientos en el Concejo

Con un mapa en mano Jonathan Hernández, de 20 años, tocó la puerta de una vivienda en el barrio de Lewisdale en Hyattsville, Maryland.

Tease photo

“Vivir amenazado por la MS-13 era una angustia diaria”

Ex-policía salvadoreño llegó a Estados Unidos escapando la violencia de las pandillas en su país

“Desde la cárcel, el líder de la pandilla había dado la orden para matarnos a mí y toda mi familia”, dijo el martes 3 de abril Jesús, quien fue policía en El Salvador y cuyo apellido no publicamos por seguridad.

Tease photo

Padres de adolescente muerto por policía estudian acción legal

Dicen que el agente de Prince William actuó de manera brutal

Los padres de Rubén Urbina, el adolescente de 15 años muerto a manos de la Policía de Prince William en Virginia, estudian la posibilidad de una acción legal contra la agencia policial, dijeron.

Tease photo

Abuelitos en DC toman vida a través del arte

A través de un programa del Vida Senior Centers que les permite exhibir sus obras hasta el 13 de octubre

Isabel Hewstone, de Chile, muestra con orgullo sus pinturas en acrílico, de flores, paisajes, clásicas y abstractas, con colores fuertes.

Tease photo

El increíble regalo de vida:Tres hermanos del área de Washington reciben trasplantes de órganos

Viven con el corazón e hígado de otra persona y cuentan su historia en el marco de la campaña Done Vida “Comparte tu Voz”

Tres hermanos en Virginia y Maryland viven gracias al trasplante de corazón e hígado que recibieron, tras presentar severos síntomas de un mal congénito que ignoraban.

30 años de amor

El Festival Peruano de Virginia, el más antiguo en el área, cumplió tres décadas

El Festival Peruano de Virginia celebró el domingo 23 de julio, 30 años de existencia, con la presencia de miles de peruanos e hispanos que desafiaron la lluvia torrencial en el campus de la Guston Middle School.

Tease photo

Celebran con nueva Cónsul General

Gloria Lissette Nalvarte Simoni asumió el cargo el 1 de julio y crea lazos con las asociaciones locales

Los peruanos del área metropolitana de Washington recordarán hoy viernes 28 de julio los 196 años de la Independencia de su país y lo harán con una nueva Cónsul general.

Tease photo

Más latinos conquistan un diploma universitario

Tres graduados locales y una salvadoreña de NY son el rostro de miles de latinos que reciben un diploma en mayo

Conversamos con cuatro hispanos que se celebraron su graduación universitaria este mes. Ellos son ejemplos de los logros académicos y profesionales de miles de latinos alrededor de los Estados Unidos.

Tease photo

Emotivo reencuentro familiar en Virginia

Joven escapó de la violencia en El Salvador a través de programa para refugiados, llegó a nuestra región y pudo abrazar por primera vez a su padre

Jennifer levantó el teléfono y del otro lado escuchó una voz que decía. “En una semana estarás viajando a Estados Uni- dos”.

More stories