Olga Imbaquingo

Recent Stories

Tease photo

MD y DC: $100 millones para estudiantes

Fondo de la Universidad de Maryland apoya a quienes necesitan ayuda financiera

De pronto al vecindario lo invadieron los sonidos de una banda de instrumentos de bronce, que avanza por las aceras liderada por una gigante tortuga de felpa llamada Testudo y un grupo de jóvenes alegres y divertidos.

Tease photo

Una casa abierta que puso énfasis en la educación

La Alcaldía invitó a la comunidad para presentar los servicios que ofrecen los distintos departamentos

La Alcaldía de Washington DC, por primera vez, abrió sus puertas de par en par para que sus habitantes conozcan cómo se trabaja en educación, salud, higiene, protección de los consumidores y todo lo que implica mantener el día a día de un pequeño universo llamado ciudad.

Tease photo

Becas para un sueño

Una organización ayuda a estudiantes de DC a continuar sus estudios universitarios

La disciplina y la constancia son dos cualidades que cultiva Keiri Sánchez, una jovencita que un día será piloto. Ese es su sueño desde la primera vez que se subió a un avión cuando era niña.

Tease photo

El Consulado de Ecuador está en la Columbia Road

Las oficinas permanentes están en reparación después de un incendio las dañara en 2017

Si es ecuatoriano y está pensando acudir al consulado para actualizar su pasaporte, obtener un poder o cualquier otro trámite debe saber que esta oficina, desde noviembre de 2018, está en una nueva dirección: 1782 de la Columbia Road, en el barrio Adams Morgan.

Tease photo

Los latinos no están listos para la nueva era tecnológica

Aprender a programar digitalmente será obligatorio como ahora es escribir. Este nuevo concepto todavía no alcanza a las minorías latinas y negras.

Estados Unidos es uno de los países más altamente tecnologizados del mundo y, sin embargo, enfrenta uno de los peores estiajes de mano de obra en ocupaciones relacionadas con las ciencias tecnológicas.

Tease photo

DC entrena a las iglesias en caso de tiroteos masivos

En pocas semanas se realizarán talleres en español en las iglesias de la comunidad latina. Es importante acudir a esos entrenamientos y riegue la voz.

Susan Orfanos: “¡No quiero rezos ni pensamientos. Quiero control de armas!”.

Tease photo

Los pobres sí deben declarar sus impuestos

Hay leyes federales y de la ciudad que favorecen a las familias de bajos recursos y que tienen un número de seguro social a la hora de devolverle los impuestos.

Se acerca la época de declarar sus tributos. El año pasado, 50.000 familias pobres se beneficiaron con la devolución de unos 125 millones de dólares, por parte Servicio Interno de Rentas (IRS en inglés), en el área metropolitana de Washington DC.

Tease photo

La Navidad que celebró el significado del abecedario

Cenaes agasajó a los hijos y a los nietos de los padres que están aprendiendo el valor de las letras y palabras en español. Hubo una cena, música y regalos.

Una Navidad más, abundante en comida, amigos, música, niños y regalos, así fue la celebración del Centro de Alfabetización en Español (Cenaes).

Tease photo

Ángela C. Borbón o la ingeniería con nombre de mujer

Esta profesional colombiana se enamoró de las matemáticas a temprana edad. Hoy trabaja en DC para una de las empresas de construcción más grandes de Estados Unidos.

Viéndolo bien eso de que todos los caminos conducen a Roma más que un decir es el legado que dejaron al mundo los ingenieros romanos hace mas de dos mil años.

Tease photo

AARP espera que los latinos se involucren más

Esta es una organización nacional sin fines de lucro y sin filiación política que trabaja promoviendo el bienestar de la población mayor de 50 años.

Dicen que cuando cumplen 60 años se llega a un punto de no retorno.

More stories