Olga Imbaquingo

Recent Stories

Tease photo

El Censo sigue adelante

En Maryland hay 50.000 dólares para los mejores vídeos a favor del Censo

A falta de liturgia religiosas, festivales, ferias o concentraciones, ahora son Instagram, Facebook, Zoom y otras plataformas virtuales los medios de difusión que urgen a responder al Censo y también ofrecen ayudar a llenar la encuesta

Tease photo

Exclusiva | “Soy un soldado en guerra contra el coronavirus”

Doctor del hospital de Lodi, Italia, donde se atendieron los primeros casos de coronavirus habló con El Tiempo Latino

En tiempos de crisis, muy trillada suena la frase de “al pie del cañón”, pero eso es lo que hace el doctor Giorgio Silvio Baretta, jefe del Servicio de Emergencia del Hospital de Lodi, en Italia. Allí se atendieron los primeros pacientes de coronavirus en ese país. Desde entonces ese centro de salud, en la región norteña de Lombardía, es como un campo de batalla.

Tease photo

Restaurantes y coronavirus: una medida dura pero necesaria

Este es el sentir de los restaurantes latinos en DC que se suman a la lucha contra el coronavirus

Esta estrategia aspira a detener la propagación de este virus altamente contagioso que se ha convertido en una pandemia, según la Organización Mundial de la Salud

Tease photo

Hair Love, una emotiva lección de amor

Los creadores del documental celebraron el Mes de la Historia Afroamericana en DC

A veces viene bien reírse de uno mismo. Mejor si esa risa rompe algunas costuras de un algo muy serio con lo que tenemos lidiar todos los días. El cortometraje, de siete minutos y que acaba de llevarse el Oscar en su categoría, que logra arrancar carcajadas y ha puesto a hablar de un asunto muy serio es “Hair Love”.

Tease photo

Conozca el ABC de la regla de carga pública

Pasarán por la lupa de esta normativa aquellos que postulen por su primera green card

La regla de carga pública entró en vigencia el pasado 24 de febrero. Ahora mismo uno de cada cuatro niños que viven en Estados Unidos tiene a un padre o a una madre inmigrante preguntándose si debe suspender Medicaid, los cupones de alimentos o el almuerzo escolar de sus hijos.

Tease photo

Verano de diversión y aprendizaje en Maryland

Los campamentos del Departamento de Parques y Recreación de Prince George’s ofrecen opciones para todos los gustos

Más de 10 mil hectáreas con lagos, parques, senderos, instalaciones para picnic, canchas de fútbol y de atletismo, huertos de hortalizas. Esas son solo algunas de las bondades que ofrece el Departamento de Parques y Recreación de Prince George’s, para que sus niños dejen volar la imaginación.

Tease photo

Un verano increíble en Herndon Parks

No muy lejos de DC se ofrecen actividades artísticas, deportivas y creativas para sus niños

Herndon Parks tiene a su haber la medalla de oro a la excelencia, entregada por las organizaciones especializadas en la valoración de calidad y refinamiento de la industria de campamentos

Tease photo

MD: El futuro de sus hijos está en sus manos

La Universidad de Maryland realizará cursos para padres y para que sus hijos logren títulos académicos

La educación es el cemento social que mejora las condiciones de vida y favorece la igualdad en democracia. Por eso nada mejor que comenzar a transitar desde temprano en la búsqueda de las mejores oportunidades y esas las ofrece desde hace 20 años la Universidad de Maryland, con sus cursos gratuitos y en español.

Tease photo

DC: Impulsando el Censo de puerta en puerta

El primero de abril, 2 mil voluntarios promoverán el Censo en la ciudad.

“Señor, ¿está enterado del Censo?”, pregunta Lindsey Luis a un cliente de Pollo Campero en Columbia Heights. Se llama Rubén, es de Guatemala y no tiene idea de qué le hablan; escucha algo aturdido y recibe la tarjeta de información que le entrega esta joven voluntaria, quien llegó a D.C. desde la pequeña ciudad de Vancouver en el estado de Washington, mientras le explica lo importante que es el Censo para los latinos.

Tease photo

Conozca cómo y dónde declarar sus impuestos

En el área de DC hay varios lugares que preparan los taxes sin costo

Si sus ingresos no son significativos no es una buena idea para la economía de su hogar pasar por alto la declaración de impuestos. En DC, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) le entregará hasta 9.300 dólares a una familia de cuatro miembros que obtuvo ganancias de $25 mil o menos durante 2019, haciendo trabajos temporales o laborando a medio tiempo.

More stories