Olga Imbaquingo

Recent Stories

Tease photo

Syddia Lee-Chee: Una versátil consultora latina que triunfa en DC

Trabajó para las administraciones Clinton y Bush y ahora es consultora con su propia firma, Energética Group

Las oportunidades pasan gracias a las relaciones públicas. Syddia Lee-Chee Murillo eso lo entendió a edad muy temprana. Era una niña inquieta, extrovertida, amiguera, preguntona, con madera de líder y le fascinaba hablar. Pero para trabajar en las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush hacía falta más sustancia que la cadencia de bonitas palabras y ese valor agregado ella lo tenía.

Tease photo

Virginia: Una escuela con un pénsum riguroso y con valores

Grace Episcopal School es una escuela privada que ofrece una educación personalizada sin discriminación

Hay una pequeña escuela a seis millas de Washington DC que ofrece todo para que un niño(a) avance con los suficientes conocimientos por los siguientes peldaños en su aprendizaje. Grace Episcopal School está Alexandria. Fue fundada en 1959 y desde entonces educar con valores y excelencia es su misión.

Tease photo

DC Pepco busca más negocios latinos para sus licitaciones

La empresa eléctrica emprende una iniciativa de diversidad e inclusión de los grandes y pequeños negocios

Los residentes en Washington DC tal vez han visto que distintos barrios se están abriendo las calles, eso tiene una razón: la empresa eléctrica Pepco, en sociedad con el gobierno de la ciudad, está poniendo el cableado eléctrico bajo tierra, por seguridad y sobre todo por prevención ante futuros eventos naturales, como tormentas, huracanes y tornados.

Tease photo

Ilsy Bú: “Un simple papel me está robado mis sueños”

Ilsy Bú Orellana es una de los 800 mil jóvenes soñadores que viven en limbo. Quiso ser pediatra o bióloga, pero la falta de un número de seguro social truncó sus aspiraciones.

“Vengo de un mundo de pobreza. De un mundo donde se me veían las costillas por falta de comida. De un mundo donde mi madre quien tiene 12 hijos, yo soy la tercera, me ‘regaló’ a mis abuelos paternos para salvarme del hambre, pese al dolor que imagino le causó verme partir.

Tease photo

Washington tuvo 3 días para exhibir su creatividad

Más de 80 empresas de tecnología de DC ofrecieron soluciones para una variedad de necesidades

En WEDC Fest quienes quieren emprender un negocio o que ya lo tienen se reunieron durante tres días para ofrecer productos, aplicaciones electrónicas, diseños, servicios o sus ideas de cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Tease photo

Celebrando quiénes somos y nuestras contribuciones

Herencia Hispana: En Columbia Heights se destacaron nuestros aportes a DC

Para los latinos, septiembre y parte de octubre son meses para celebrar. Desde Washington DC hasta Los Ángeles, subiendo a Chicago y Nueva York y bajando hasta San Antonio y Miami, las calles, plazas y los centros cívicos se alegran con música en vivo y presentaciones artísticas con coloridas vestimentas para mostrar el orgullo de ser hispano.

Tease photo

Para Scarlin Hernández ni las estrellas son inalcanzables

Es parte del equipo a cargo del lanzamiento de la nave espacial que viajará en busca de planetas y de las primeros luceros del universo.

¿Quién no ha soñado en alcanzar las estrellas? Scarlin Hernández también imaginó toparlas con los dedos y ahora, a sus 26 años, está a punto de acariciarlas, no con la fantasía de una niña, sino con las herramientas que proporcionan la ciencia y la tecnología en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, en Baltimore.

Tease photo

Washington DC tuvo una noche para premiar a sus artistas

La escritora y poeta Elizabeth Acevedo fue la ganadora del premio Larry Neal, en la categoría de literatura para adultos.

Washington DC, la ciudad donde hay más teatros por habitante; y, la cuna del gran Duke Ellington, quien elevó el jazz a la categoría de arte supremo, tuvo su noche para premiar a sus bailarines, actores y escritores y para rendir homenaje a los que ya se han ido pero dejaron su huella.

Tease photo

Latinos en educación: Ja’Bette Lozupone de frente contra toda adversidad

Ella es la directora de Achieving the Promise Academy, en Montgomery College, MD

Desde su nacimiento su vida ha sido como una encrucijada: ni blanca ni negra; ni latina ni americana.

Tease photo

STEM para mantener despierto al cerebro

El programa lo ofrece YMCA en Washington. Es gratuito y los latinos son bienvenidos.

El YMCA es una organización está allí para apoyar a la gente no importa la edad, la raza o el status migratorio.

More stories