Olga Imbaquingo

Recent Stories

Tease photo

Bolivia abrirá un consulado en Virginia

Pago de la pensión y récords policiales serán digitalizados desde noviembre

El sub-jefe de la misión de la embajada de Bolivia, Alejandro Bilbao La Vieja Ruiz, informó que para facilitar la atención a los bolivianos que viven en el área metropolitana se ha decidido abrir un consulado en Virginia a partir de enero del 2020. El país andino tiene cinco consulados en Estados Unidos.

Tease photo

Latinos reclaman su espacio en el cine y la TV

No hay una justa correlación entre la población hispana de casi 60 millones y su escasa presencia en la pequeña y gran pantalla

Pasó el tiempo de ir suplicando que a los latinos los tomen en cuenta en la industria del entretenimiento, léase Hollywood. También pasó el tiempo de otros escriban su narrativa y encasillen a esta minoría en estereotipos que nada tienen que ver con lo que realmente son. Llegó la hora de que los mismos latinos escriban su historia y decidan qué roles quieren hacer.

Tease photo

DC entrena a los ciudadanos en caso de tiroteos

Es posible que este mes de octubre inicie el entrenamiento en español

Susan Orfanos: “¡No quiero rezos ni pensamientos. Quiero control de armas!”. Nueve palabras condensan una tragedia que con demasiada frecuencia enluta a Estados Unidos y para la cual no se ve la luz al final del túnel. Esta madre de familia perdió a su hijo en la interminable lista de tiroteos masivos.

Tease photo

El costo de vida ahuyenta a los residentes de Washington DC

Según el último informe de Apartment List, más del 30% del salario se va en el pago de la renta

Washington DC no solo es la capital de Estados Unidos, la sede del gobierno, del Fondo Monetario, del Banco Mundial y la casa de más de 176 embajadas. Para unos 700 mil habitantes también es la ciudad a la que llaman hogar y a la que un 25.4% de ciudadanos de este país les gustaría hacer de ella su morada, mientras un 37.5% de los que ya están quieren irse a otra parte.

Tease photo

Sonia Gutiérrez and her mission accomplished

For 47 years she was in charge of the Carlos Rosario Charter School, a successful education model for adults. El Tiempo Latino will recognize her legacy with our special award “Leyenda”.

When the well-being of her school was at stake, Sonia Gutiérrez would never take no for an answer.

Tease photo

Sonia Gutiérrez: ¡Misión cumplida!

Por su legado, El Tiempo Latino le entregará el “Premio Leyenda” en el marco de The Powermeter 2019

Sonia Gutiérrez ha terminado de recoger de la que fue su oficina sus fotografías, reconocimientos.

Tease photo

En D.C. hay servicios para las familias latinas

La agenda incluye varios programas para los latinos. La directora Jackie Reyes acaba de ser reconocida entre los 100 Latinos más Influentes de DC, por El Tiempo Latino.

Washington DC, al igual que Nueva York o Los Ángeles, también es una ciudad latina.

Tease photo

15 años sacando brillo a lo mejor del mundo latino

Esta ceremonia destaca a los personajes que mejor sirven ala comunidad. Esta vez el homenaje fue para el congresista Ben Ray Lujan y para la presentadora Alicia Menéndez

Cuando se trata de visibilizar el orgullo latino, el Latino Leaders Network es el que mejor sabe hacerlo.

Tease photo

Maryland: Empresa hacer cambios por la Tierra

Con paneles solares Fitzgerald Auto Mall busca un modelo de negocio que cuide el escosistema

Fitzgerald Auto Mall, del área de Gaithersburg, se une al esfuerzo del estado de Maryland para revertir el curso del cambio climático, adoptando nuevas, renovables y eficientes energías.

Tease photo

Autora local lanza una guía sobre Puerto Rico

La bloguera puertorriqueña Jessica van Dop DeJesús quiere dar a conocer las maravillas de su país

Dice el dicho que “nunca la mar en calma hizo buenos marineros” y con esos mares convive Puerto Rico. Por eso ni el huracán María ni los desprecios del presidente Donald Trump, tras la peor tragedia natural en los últimos 100 años, arrancaron el verbo que más y mejor su gente sabe conjugar: bregar.

More stories